CAPTURADA MUJER EN UNA NOTARIA POR EL DELITO DE FALSEDAD IDEOLÓGICA EN DOCUMENTO PÚBLICO

policia abril 15Bucaramanga. La Policía Nacional en cumplimiento a la Política de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en labores de vigilancia y control logró la captura,  el fin de semana anterior,  de una mujer por el delito de falsedad ideológica en documento público. Los hechos se presentaron  en una notaria de la ciudad de Bucaramanga, por informaciones allegadas a la línea 123 por parte de un señor notario, donde manifestaba que en dicho lugar se pretendía realizar una diligencia de hipoteca por el valor de $ 15 Millones de pesos, y al pasar un documento de identificación por el lector de cédulas Uniseguridad, arrojaba como resultado que el documento era falso.

De inmediato funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Bucaramanga se trasladan a la notaria, lugar donde se procedió a identificar a las presuntas personas involucradas dos mujeres y un hombre quienes actuaban como acreedora prendaria, prestamista y asesor inmobiliario.

Se pudo observar que el documento presentaba características irregulares, por lo cual se hizo necesario su traslado a la SIJIN de esta ciudad, ubicada en la calle 41 con 12 del barrio García Rovira para su descarte, lugar donde se procede a solicitar el experticio técnico por parte del perito en documentología, el cual manifestó que en prueba preliminar realizada al documento presenta características inexistentes, al informarle a la señora en mención que el documento que presentaba era falso, aportó otro documento de identidad, es así que se procede a realizar las respetiva incautación del Elemento Material de Prueba, notificándole los derechos que tiene como persona capturada, Art 286 CP. La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía URI Bucaramanga, logrando  evitar la pignoración fraudulenta del inmueble por 15 millones de pesos.