CAPTURADA MUJER POR EXPLOTACIÓN DE MENORES DE EDAD

IMG_4478Bucaramanga. La Policía Nacional en cumplimiento a la Estrategia de protección a la infancia y adolescencia, logró la captura de una  mujer  que se encontraba ejerciendo la mendicidad con dos menores de edad. Mediante información suministrada por la red de cooperantes, se dio a conocer que en la calle 64 con carrera 5 vía pública, al lado de los semáforos, se encontraba una mujer con dos infantes de 10 y 11 años de edad, los cuales estaban  mendigando dinero a las personas que transitaban por el lugar.

Los uniformados adscritos al grupo de infancia y adolescencia hicieron presencia en el lugar, observando a la mujer con los dos niños y al realizarle un registró voluntario le fueron halladas dentro de sus pertenencias la suma de $208.450 en billetes y monedas de diferentes denominaciones al parecer producto de la limosna recolectada por los menores. La mujer fue dejada a disposición de la Fiscalía de Bucaramanga de acuerdo a la Ley 1453 del 24 de junio de 2011 en su artículo 93 “Explotación de menores de edad” y los niños a disposición de la Comisaria de familia a quien se le solicitó protección, enviándolos a un hogar de paso.

El que utilice, instrumentalice, comercialice o mendigue con menores de edad directamente o a través de terceros, incurrirá en prisión de 3 a 7 años y el menor será conducido al institutito colombiano de bienestar familiar para aplicar las medidas de restablecimiento de derechos correspondientes. La pena se aumentará a la mitad cuando el actor sea un pariente hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil.