CAPTURADA SUJETOS QUE HARÍAN PARTE DE UNA BANDA DE “PIRATAS TERRESTRES” EN SANTANDER

Tenían caleta de munición y armamento dentro de un vehículo

policia mayo 9Santander. En desarrollo del plan “Corazón Verde” en su estrategia institucional de convivencia y seguridad ciudadana la seccional de transito y transporte de Santander logro la captura de dos sujetos de 34 y 20 años de edad mediante puesto de control.

El procedimiento policial se llevo a cabo en el Kilometro 52+100 de la vía Bucaramanga-San Alberto en el sector del peaje Río Blanco, allí se pudo evidenciar que dentro del automotor había  una caleta con armamento, munición y equipos de comunicación entre los que están;

  • 1 pistola 9mm
  • 2 revólveres calibre 38mm
  • 5 Cartuchos 9mm y  14 cartuchos 38mm largos
  • 2 Radios de comunicación

Estos individuos harían parte de una banda delincuencial dedicada a realizar falsos puestos de control quienes esperaban a sus víctimas en horas de la noche, en distintos puntos estratégicos para lograr su objetivo, que es hurtar a  personas que deambulan por las vías del Departamento.

Los elementos incautados están avaluados en $20.000.000. Capturados quedaron a disposición de la fiscalía local de Rionegro por el delito de Fabricación porte y tráfico de armas de fuego munición y explosivos. En lo que va corrido del año la policía de Santander ha incautado 393 armas ilegales.