CAPTURADA UNA MUJER POR EL DELITO DE ESTAFA AGRAVADA EN CONCURSO HETEROGÉNEO CON CONCIERTO PARA DELINQUIR

CAPTURAS 025Bucaramanga. Gracias a la información suministrada por la Red de Cooperantes, la Policía Nacional realizó la captura de una mujer de 30 años de edad, quien se encuentra requerida por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Control de Garantías de Bucaramanga por los delitos de Estafa agravada en la modalidad de delito masa en concurso heterogéneo con Concierto para delinquir.

De acuerdo a una serie de denuncias instauradas por varias víctimas, esta mujer hace parte de una organización delictiva, que venía generando su accionar a través de la creación de varios establecimientos comerciales dedicados a la compra y venta de vehículos, donde atraían con  propuestas tentadoras de comercializar automotores nuevos o usados a precios altos; lo cual, de acuerdo con las investigaciones, generaría a las víctimas cuantiosas ganancias. Este tipo de engaños permitió que el grupo delincuencial tuviese bajo su poder, cerca de 50 vehículos, inmuebles y dinero en efectivo, avaluados en 900 millones pesos.

Después de realizadas las indagaciones pertinentes por parte de la Unidad investigativa de automotores de la Sijin, se pudo emitir la orden de captura en contra de esta mujer la cual fue detenida en el sector de Cabecera del Llano donde administraba un establecimiento comercial dedicado a este ilícito. La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía, quien la presentó ante un juez de control de garantías, el cual ordenó su traslado al centro penitenciario de Mujeres.