CAPTURADA UNA PERSONA RELACIONADA EN EL CARTEL DE LOS MÁS BUSCADOS

Se Trata De Una Mujer Requerida Por El Delito De Hurto Calificado Y Agravado

Bucaramanga. La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantaron actividades investigativas que permitieron la identificación y captura de una mujer de 36 años, conocida como “Carmencita”, sindicada de pertenecer a una organización delincuencial dedicada al hurto de establecimientos comerciales.

Cerca de diez meses de trabajo constante entre operativos e indagaciones por parte de las autoridades, les permitió dar con la ubicación y posterior captura de esta persona en la carrera 10 con calle 19N del barrio Kennedy, mediante orden Judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Lebrija con funciones de control de garantías, por los delitos de hurto calificado y agravado.

Uno de los hechos en los cuales se encuentra vinculada esta mujer, ocurrió el 26 de marzo del 2016, en el barrio La Pedregosa de Bucaramanga, donde varias personas ingresaron a un lavadero y montallantas de vehículos, violentaron las cerraduras de las puertas de las oficinas y hurtaron 10 millones de pesos, huyendo del lugar de los hechos.

De igual forma se encuentra inmersa en varias investigaciones por hurtos realizados en diferentes ciudades del país como, Bogotá, Barrancabermeja y Bucaramanga por un monto aproximado de $300 millones. Dentro el procedimiento Policial se obtuvo material probatorio fílmico que demostró los diferentes grados de participación y rol de la capturada dentro de la cadena criminal.

Actualmente la Policía Nacional continúa con la investigación para lograr la captura del resto de integrantes de esta organización delincuencial. La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía quien la presento ante un Juez de Control de Garantías, dictándole medida privativa de la libertad.

En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado 377 personas por hurto a comercio, observando una reducción del 7% en este delito, en comparación con el mismo periodo del año anterior. La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima hurto a comercio:

Solicite la identificación y verifique la información de personas que manifiesten pertenecer a entidades o empresas, antes de permitirles ingresar a su establecimiento. Al vincular laboralmente a una persona, utilice los servicios de agencias de empleo, solicite recomendaciones y realice visitas domiciliarias para establecer sus condiciones familiares y sociales. Si tiene objetos de valor o grandes cantidades de dinero, no lo manifieste y manténgalos en un lugar seguro.

Cree un directorio con los teléfonos de emergencia, para utilizarlo en caso de observar alguna anomalía. Fortalezca los sistemas de seguridad, alarmas, iluminación externa y cerraduras. En coordinación con la Policía Nacional del sector implemente los frentes de seguridad local. Cuando observe personas o vehículos en actitud sospechosa informe de inmediato a la Policía Nacional para que sean ubicados e identificados a través de la línea 123 o números de3 los cuadrantes.

Una afectación a la tranquilidad ciudadana, debe movilizar a la sociedad, con información veraz y oportuna que permita orientar nuestras investigaciones, por este motivo La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes o al correo electrónico mebuc.oac@policia.gov.co, creado como canal de comunicación con los ciudadanos.