CAPTURADAS DOS PERSONA EN SANTANDER MEDIANTE REGISTRO DE ALLANAMIENTO.

Uno de ellos  estaba pagando 81 meses de condena.

images (3)Vélez, Santander. En desarrollo de la estrategia de convivencia de seguridad ciudadana” un compromiso de corazón” la policía de Santander a través de la seccional de investigación criminal SIJIN, logra la captura de Italo Rojas Mateus de 29 años y  una mujer de 28 años de edad. Las capturas se producen gracias a labores adelantadas por policía judicial, quienes investigan la muerte de Jairo Velasco Gonzales el cual presentaba varias laceraciones en rostro y el cuerpo, homicidio que ocurrió el pasado primero de enero del presente año en el Municipio del peñón Santander.

Se solicita registro de allanamiento ante la fiscalía  1 seccional de Vélez, para realizar inspección y recolectar más pruebas como son fluidos orgánicos e inspección judicial al lugar a fin de dar con el paradero del homicida. Al momento de ingresar a la vivienda la policía realiza plena identifación de las personas que están dentro de la mismas, haciendo el registro y pidiendo las cedulas de ciudadanía. Uno de ellos se identifica con una cédula falsa, así lo pudo corroborar un documentologo y dactiloscopista que al realizar la identificación no coincidía con el nombre de Italo Rojas Mateus.

Este hombre es capturado de inmediato por el delito de uso de documento falso, además tenía brazalete como persona capturada quien debía pagar una condena de 89 meses de casa por cárcel por el delito fabricación tráfico o porte de armas de fuego, y no se encontraba en el inmueble en el cual debía permanecer

También se da captura a una mujer de 29 años por el delito tráfico moneda falsificada que en el momento del allanamiento le fue encontrado 22 billetes de la denominación de $10.000.