CAPTURADO ALIAS ‘BLADIMIR’ PRESUNTO INTEGRANTE DEL CLAN DEL GOLFO QUE DELINQUÍA EN EL SUR DEL CESAR

El capturado es acusado de cometer varios delitos como narcotráfico, inteligencia delictiva fabricación, tráfico o porte de armas, desplazamiento forzado, entre otros.

Bucaramanga, 05 de abril de 2018. En desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas del Batallón Ricaurte de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, permitieron la captura de alias ‘Bladimir’, presunto integrante del Grupo Armado Clan del Golfo, en el caso urbano de San Alberto, Cesar.

Este sujeto de 26 años de edad, había ingresado a la estructura desde el año 2012 como colaborador logístico de los Urabeños, cuando llegaron alias ‘Mateo’ y alias ‘Niche’ desde Urabá con el fin de incentivar los cultivos ilícitos en el sur del departamento del Cesar, posteriormente en el 2013 por la movilidad que tenía en el municipio de San Alberto y veredas cercanas, pasó a ser el encargado de realizar reclutamientos urbanos.

Así mismo, alias ‘Bladimir’ es señalado  participar en la desaparición de dos personas en la vereda Cedros en el año 2014 y de realizar presión a los cultivadores de mata de hoja de coca para continuar con los cultivos ilícitos en esta región. La zona injerencia de alias ‘Bladimir’ era el casco urbano del municipio San Alberto (Cesar) y la zona rural nororiental de la Esperanza (Norte de Santander). El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía 124 especializada.

Con esta captura se neutraliza al Grupo Armado Organizado en la capacidad de realizar actividades de narcotráfico, desplazamiento forzoso,  tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y concierto para delinquir, en los municipios de municipio San Alberto, sur de Cesar y la zona rural nororiental de la Esperanza en Norte de Santander.

La Quinta Brigada del Ejército Nacional invita a la comunidad a informar cualquier situación que atente contra la seguridad  de la región a través de la línea gratuita 147 desde cualquier teléfono fijo o celular o a los números 3213568070 y 3503077693, para garantizar la reacción oportuna de las tropas contra los actos delictivos que atentan contra la integridad y seguridad de la población civil.

QUINTA BRIGADA, SEGURIDAD Y PROSPERIDAD PARA LA REGIÓN