CAPTURADO ALIAS “CRISTOFER” UNO DE LOS DELINCUENTES MÁS BUSCADOS DE SANTANDER

Jhon Javier Coy Amarillo fue capturado en el municipio de Uribía (Guajira), cuando se encontraba en una bodega para el almacenamiento de hidrocarburos de esta localidad.

policia julio 15Santander.- En desarrollo del plan “Corazón Verde” en sus estrategias institucionales de Convivencia Seguridad Ciudadana, y previa administración de fuentes humanas y mediante de labores de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, por medio del juzgado promiscuo del circuito con funciones de conocimiento de San Gil (Santander), logran capturar a  alias “Cristofer” uno de los 25 delincuentes más buscados en el Departamento de Santander, por los delitos de concierto para delinquir, apoderamiento de hidrocarburos y porte ilegal de armas de fuego.

Cristofer” desmovilizado de las A.U.C. del Magdalena Medio en el año 2006, presuntamente hacia parte del anillo de seguridad de alias “Botalón” cabecilla de mencionada estructura. En esta ocasión este individuo pretendía conformar un grupo de “limpieza” en el municipio de Barbosa, Puente Nacional, Bolívar, Landázuri y Cimitarra, financiándolo con la venta y comercialización de sustancias alucinógenas y apoderamiento del combustible de forma ilegal luego de ser extraído de manera ilícita del poliducto de Ecopetrol en estos sectores del Departamento, pretendiendo fortalecer el tráfico de alcaloides sobre la provincia de Vélez y Carare Opón.

Con esta importante captura se logra se da un duro golpe a esta organización dedicada al narcotráfico “Los Botalones”. Alias “Cristofer”, hacia parte de la red desarticulada en Agosto del 2012, donde en ese momento se capturaron 13 personas por los delitos aprovechamiento de hidrocarburos, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.    El capturado fue dejado a disposición de la autoridad de la fiscalía seccional de san gil, donde se le dicto medida de aseguramiento intramural en el centro carcelario de esta localidad.