CAPTURADO DURANTE PERSECUCIÓN PRESUNTO ASALTANTE DE PAREJA DE LA TERCERA EDAD

Le fue hallada el arma de fuego que utilizado para cometer el delito

La Policía Nacional en desarrollo de la segunda fase del plan choque “El que la hace la paga” para no dar tregua a la delincuencia, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC, en las últimas horas capturó a un hombre de 31 años, cuando realizaba hurto a usuarios del sistema financiero mediante la intimidación con arma de fuego.

Gracias a la oportuna información suministrada por la comunidad, la patrulla del cuadrante fue alertada sobre un hurto a dos personas de la tercera edad, que se movilizaban en una camioneta por la calle 45 con carrera 17 del barrio La Concordia de Bucaramanga.

De inmediato fue desplegado en el sector el plan candado, haciendo que el cómplice al observar la rápida reacción de la patrulla policial emprendiera la huida en una motocicleta, dejando abandonado a su secuaz, el cual se encontraba perpetrando el hurto.

Al rodear a este sujeto, intento escapar a pie, siendo interceptado metros más adelante y al momento de practicarle un registro personal le fue hallado un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38mm, cargada con cinco cartuchos, la cual habia utilizado para cometer el ilícito y que a su vez no cuenta con documentación que acredite su legalidad.

Hasta las instalaciones policiales llegaron las víctimas, una pareja de esposos de 71 y 76 años, reconociendo a la persona aprehendida como responsable de pretender húrtales el dinero que habían retirado de una entidad financiera e interpusieron el respectivo denuncio ante las autoridades competentes.

El capturado y los elementos materiales probatorios del ilícito fueron presentados ante un juez de control de garantías quien le dicto medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.