CAPTURADO EN FLAGRANCIA UN HOMBRE Y UNA MUJER POR EL DELITO DE MICROTRÁFICO

Bucaramanga. La Policía Nacional en desarrollo del plan choque “El Que La Hace La Paga” Construyendo Seguridad, a través de una labor investigativa adelantada por la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación realizó tres allanamientos a diferentes inmuebles logrando la captura de un hombre y una mujer conocidos en el mundo criminal como El Radio y La Radia.

Los operativos fueron adelantados en el barrio Bucaramanga, logrando la captura de estas dos personas a quienes se les halló en su poder diferentes dosis de marihuana, clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo producto del ilícito. Es de anotar que los capturados cuentan con anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, lesiones personales, daño en bien ajeno y receptación.

Con estas actividades se continúa con la ofensiva contra el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en pequeñas cantidades, procedimientos logrados a través de la información recolectada por las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y las denuncias de la ciudadanía en las Sinergias por la Seguridad. Durante lo corrido del año 2019 se ha logrado la captura de 513 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, de las cuales 317 presentan reincidencias con más de 2000 procesos judiciales.

Así mismo se la logrado la incautación de más de 500 kilogramos de todo tipo de alucinógenos, que ya no circulan en el área metropolitana de Bucaramanga, protegiendo a los niños, niñas y adolescentes del flagelo de las drogas. Los capturados y elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Nacional de todos los colombianos invitamos a los ciudadanos hacer parte de la Red de Participación Cívica y a denunciar la presencia de jíbaros en las calles, parques y alrededores de colegios y universidades, la existencia de ‘ollas’, el tráfico local de drogas ilícitas y todas las actividades relacionadas con el narcotráfico, se garantiza absoluta reserva, comuníquese con la línea 167 para enfrentar el crimen organizado.