CAPTURADO EN PUERTO WILCHES ALIAS POCHO, PRESUNTO INTEGRANTE DEL CLAN DEL GOLFO

Gracias a las informaciones oportunas de la comunidad, las tropas logran un accionar contundente contra estas organizaciones ilegales en la jurisdicción.

En la ejecución del Plan Bicentenario, mediante una operación conjunta e interagencial, tropas del Batallón de Artillería de Campaña No. 2 de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División, la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía, lograron la captura de alias Pocho, presunto integrante del grupo armado organizado Clan del Golfo.

El hecho se presentó en el sector de Puente Sogamoso, jurisdicción del municipio de Puerto Wilches, Santander, donde gracias a la Red de Participación Cívica, se pudo establecer la ubicación de este sujeto, quien al momento de su captura portaba un arma tipo revolver e intentó sobornar al suboficial que lo retuvo para que lo dejara en libertad.

Alias Pocho de 33 años de edad, llevaba 10 años en la subestructura Luis Alfonso Echavarría del  GAO  Clan del Golfo. Era el hombre de confianza de alias Silva, actual encargado del cobro de extorsiones en Barrancabermeja, Puerto Wilches y Sabana de Torres.

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes y ahora deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones y cohecho.

Con este resultado se logra una importante afectación a esta organización ilegal y se garantiza la seguridad en el área general del Magdalena Medio, neutralizando acciones delictivas de este grupo armado que atenten contra la integridad de los habitantes de esta región.

La Quinta Brigada invita a la comunidad a denunciar de manera oportuna situaciones como esta a la línea 147 desde cualquier fijo o celular o al número 3213568070.