CAPTURADO EXTRANJERO QUE SIMULABA SER VENDEDOR INFORMAL PARA VENDER ESTUPEFACIENTES EN PARQUES DE BUCARAMANGA

Bucaramanga. La Policía Nacional continúa ofensiva contra distribuidores de sustancias alucinógenas en el área metropolitana de Bucaramanga a través de unidades adscritas al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes.

A través de un trabajo de inteligencia se logró la judicialización de un ciudadano extranjero de 33 años de edad, quien tenía como modalidad delictiva, comercializar estupefacientes, simulando la condición de vendedor informal en parques de Bucaramanga. Este hombre había acondicionado un coche de bebe, para ocultar los estupefacientes y a su vez comercializar frutas, ‘mangos’.

El procedimiento policial fue grabado en tiempo real a través de una cámara de vídeo, donde esta persona al observar que había sido descubierta reacciona violentamente golpeando el coche en su afán de destruir la evidencia que lo ligaba al delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La captura se realizó en la calle 33 con carrera 18 del Parque Centenario, lugar donde le fue practicado un registro, hallándole en su poder varias dosis de ‘cigarrillos’ de marihuana, las cuales había elaborado artesanalmente para comercializarlas. Durante la investigación se estableció que hacía poco tiempo había arribado a la ciudad.

La Policía Nacional continuara con operativos y planes de control, evitando la comercialización de estupefacientes en cercanías a establecimientos educativos, parques, vías peatonales y polideportivos, donde hay gran afluencia de niños, niñas y adolescentes, brindando un mejor futuro a la niñez del área metropolitana.