CAPTURADO HOMBRE DEDICADO AL HURTO A CONDUCTORES DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Bucaramanga. La Policía Nacional en desarrollo del plan choque “El Que La Hace La Paga” Construyendo Seguridad, a través de una labor investigativa adelantada por la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la Nación capturó mediante orden judicial a un hombre de 21 años por el delito de hurto a un conductor de taxi en Bucaramanga.

El hecho que le sindica, ocurrió cuando este sujeto aborda un taxi en el centro de la ciudad y solicita lo traslade hasta el sector norte, allí ganándose la confianza del conductor y tras observar un lugar despoblado, intima a su víctima con un arma corto punzante causándole dos lesiones en su brazo y despojándolo de sus pertenencias personales y el producto económico de su labor como conductor del transporte público.

De acuerdo con las investigaciones y recolección de material probatorio se pudo establecer la identidad de este hombre de 21 años, lo que permitió realizar su captura en la vía que de Bucaramanga conduce a Cúcuta – Norte de Santander, realizando efectiva la orden judicial por el delito de hurto agravado y calificado. Durante lo corrido del año 2019 se ha logrado la captura de nueve personas por el delito de hurto a conductores del transporte público.

El silencio de las víctimas es el mayor apoyo de los delincuentes, denuncie oportunamente cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes o al correo electrónico mebuc.oac@policia.gov.co, creado como canal de comunicación con los ciudadanos.