CAPTURADO HOMBRE POR PORTE DE ARMAS DE FUEGO.

436 armas de fuego se han incautado en Santander

POLICIA ABRIL 10Santander. En desarrollo del plan corazón verde “plus” en su estrategia de convivencia y seguridad ciudadana, la policía de Santander ha emprendido diversos  planes operativos y preventivos  en distintos puntos del Departamento a fin de incautar armas blancas, armas de fuego para evitar cualquier tipo anomalía como; lesiones, muertes y accidentes entre otros.

En las últimas horas se capturó en el corregimiento de puerto Araujo  a un sujeto 53 años de edad que era solicitado por el delito de fabricación tráfico o portes de armas de fuego y estaría para cumplir una condena de 94 meses de prisión.

Gracias a estos planes que se viene desarrollando se ha logrado reducir temas como el homicidio en un -13% teniendo en cuenta que la mayor parte de homicidios en el Departamento son producto de personas que portan armas y en momentos de cualquier tipo de riña las utilizan para atacar a la otra persona.

En lo que va corrido del año se han capturado 48 personas por porte de armas de fuego de las cuales 43 han sido en flagrancia y 5 por orden judicial. Además se han incautado 111 armas blancas