CAPTURADO POR ACTOS SEXUALES CON MENOR DE EDAD

Guaca. En desarrollo del plan de choque 100 días ‘el que la hace la paga’, funcionarios de la unidad básica de investigación criminal SEPRO de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fortalecen su ofensiva contra los delitos que afectan la libertad, integridad y formación sexual de niños, niñas y adolescentes, dando como resultado la captura de un hombre de 19 años, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Guaca, donde la comunidad y los padres de familia dieron a conocer que su hija había sido víctima de actos sexuales por parte de un joven cercano a su núcleo familiar, de inmediato se adelantaron todos los procedimientos necesarios para recolectar los diferentes elementos en materia de prueba y evidencia física, que permiten dejar al aprehendido a disposición de la Fiscalía primera seccional de Málaga.

Esta persona intentaba evadir a las autoridades cambiando su residencia a la ciudad de Tunja en inmediaciones del terminal de transportes donde finalmente fue capturado. Invitamos a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho que atente o vulnere los derechos de nuestros niños niñas y adolescentes. Se hace un llamado a la comunidad y las familias para que sigan denunciando toda clase de violencia contra los niños, las niñas y los adolescentes, debido a que la vulneración de los derechos en la población infante es una realidad de difícil detección y que generalmente es silenciosa, se oculta.

Para este caso fue importante la colaboración de la comunidad toda vez que identificaron e informaron oportunamente las manifestaciones, comportamientos y actitudes de la víctima; una niña de 5 años.