CAPTURADO UN HOMBRE ACUSADO DE ACTOS SEXUALES CON MENOR DE 14 AÑOS

Bucaramanga. La Policía Nacional en desarrollo de la “Estrategia Institucional Contra los delitos que atentan la libertad, integridad y formación sexual” logró la captura de un hombre de 66 años, como presunto responsable del delito actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

Mediante información suministrada a la línea de emergencia 123, la patrulla de Policía de Infancia y Adolescencia fue alertada sobre abusos sexuales realizados a dos niñas de 11 y 9 años de edad, dentro de un centro recreacional, ubicado en la calle 35 con carreras 4 del barrio La Joya. Al llegar al sitio los policiales fueron informados por la comunidad, quienes señalaban a un sexagenario como responsable de haber tocado las partes íntimas de las niñas, mediante utilización de maniobras engañosas, cuando supuestamente les daba clases de natación en la piscina del lugar.

De acuerdo con las indagaciones adelantadas, el capturado, no tiene relación cercana con las víctimas y aprovechó que las niñas se encontraban bajo su responsabilidad como entrenador deportivo para ganarse la confianza y mediante engaños realizar presuntamente el hecho ilícito. Las niñas fueron trasladadas inmediatamente en una patrulla policial hasta un centro asistencial, donde fueron atendidas y valoradas por los galenos.

Esta persona, en el año del 2005 había sido condenado a 42 meses de aseguramiento privativo de la libertad en establecimiento carcelario, por el delito de acto sexual con menor de 14 años por hechos ocurridos en la ciudad de Bogotá.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y presentado ante un Juez de Control de Garantía de Bucaramanga, quien desarrolló las audiencias preliminares e impuso la medida privativa de la libertad con detención intramural en establecimiento carcelario. La Policía Metropolitana de Bucaramanga durante lo corrido del 2017 ha capturado de 102 personas por diversos delitos sexuales.