CAPTURADO UN HOMBRE COLOCANDO DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS EN UN CAJERO AUTOMÁTICO

Con lectores de bandas y microcámaras buscaba hurtar el dinero de los ciudadanos

Málaga. En el marco de la estrategia presidencial Plan Choque 100 días, “El que la hace la paga”, Seguridad con Legalidad”, el Departamento de Policía Santander, con el fin de contribuir a la reducción del delito y fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, logró la captura de un sujeto de 49 años de edad el cual fue sorprendido en flagrancia colocando un dispositivo electrónico dentro de un cajero automático.

Gracias al sistema de seguridad de cámaras instalado por la compañía bancaria, generó oportunamente la alerta y la llamada inmediata al celular de la patrulla del cuadrante, permitió que este sujeto no pudiera instalar un dispositivo electrónico encargado de registrar las bandas magnéticas de las tarjetas débito y crédito al igual que una micro-cámara la cual tomaría registro de las contraseñas de dichas tarjetas.

De esta manera se logra la captura en flagrancia de este delincuente el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de obstaculización ilegítima de sistema informático y en las próximas horas será presentado ante un juez de garantías para la legalización de la captura e imputación de cargos.

Invitamos a la comunidad a denunciar a la línea única de atención y emergencias 123 o a la estación de policía más cercana, cualquier situación extraña que puedan observar, donde eventualmente exista la ocurrencia de delitos o comportamientos contrarios a la convivencia que afecten la seguridad y tranquilidad de las personas