CAPTURADO UN HOMBRE POR EL DELITO DE EXTORSIÓN

Se hacía pasar como integrantes de un grupo delincuencial al margen de la ley. Amenazaba a comerciante con activar un artefacto explosivo si no pagaba $500 millones.

Bucaramanga. La Policía Nacional en desarrollo al plan de choque ‘El Que la Hace la Paga’, Seguridad con Legalidad, a través de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión GAULA, capturó mediante orden judicial a un hombre de 26 años de edad, quien sería los presunto responsable de extorsionar a una comerciante de 49 años de edad.

A las instalaciones policiales llegó una mujer, manifestando ser víctima de extorsión mediante intimidación con amenazas a través de fotografías, textos y audios enviados desde una aplicación de mensajería instantánea para celulares smartphone.

El extorsionista presuntamente se hacía pasar como integrante de un grupo al margen de la ley y realizaba exigencia económica de $500 millones a cambio de no atentar con explosivos contra un establecimiento comercial de Bucaramanga, la vida de la comerciante y la de su familia con el fin de obtener sus pretensiones.

Gracias a esta denuncia las unidades policiales de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión GAULA iniciaron una investigación y capturaron a este hombre en calle 32 con carrera 33, frente a un establecimiento abierto al público de Bucaramanga – Santander.

Por este hecho el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien lo presentó en audiencia pública donde le imputó el delito de extorsión y un juez control de garantías ordenó, medida privativa de la libertad.