CAPTURADO UN HOMBRE SOLICITADO POR EL DELITO DE EXTORSIÓN

Imagen 029Bucaramanga. La Policía Metropolitana de Bucaramanga en cumplimiento a la Estrategia Integral contra la Micro Extorsión, efectuó la captura de un hombre de 20 años, quien pretendía extorsionar a una ciudadana a cambio de no publicar fotografías comprometedoras en las redes sociales. Los hechos según una ciudadana de 20 años, se presentaron el pasado 05 de Enero del presente año, cuando se conectó por medio de las redes sociales con este sujeto, el cual fue amigo durante sus estudios secundarios, logrando obtener confianza y posteriormente consiguió fotografías intimas de la víctima.

Unos días después, este sujeto comenzó a exigirle la suma de $100.000, a cambio de no hacer públicas o de entregarlas a su familia y amigos, con el fin de poner en riesgo su dignidad.  El hombre al no obtener respuesta a sus pretensiones, decidió crear un perfil en las redes sociales con las fotos obtenidas, adicionándole datos personales y creando una serie de calumnias en contra de la víctima, desprestigiando su reputación ante las demás personas.

Tras conocer el caso el personal del grupo de acción unificada para la Libertad (GAULA) de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía Primera Especializada, realizaron una serie de labores judiciales que permitieron emitir la orden de captura en contra de este sujeto por parte del Juzgado Tercero de Garantías de Bucaramanga, la cual se hizo efectiva en un conjunto residencial ubicado sobre el Anillo vial de Floridablanca, donde fueron incautados un computador portátil, un dispositivo USB y dos celulares, los cuales serán analizados con el fin de establecer si otras mujeres han sido víctima de este sujeto.

El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien lo presentó ante un juez de control de garantías, ordenando su traslado al centro penitenciario de Bucaramanga.