CAPTURADOS DOS HOMBRES REQUERIDOS POR EL DELITO DE HOMICIDIO AGRAVADO

POLICIA JUNIO 12Bucaramanga. La Policía Nacional en cumplimiento a la Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana, logró la captura de dos hombres de 18 y 20 años, quienes se encuentran solicitados por el juzgado Trece Penal Municipal con funciones de control de Garantías de Bucaramanga, por el delito de homicidio agravado.

De acuerdo a investigaciones adelantadas por el Grupo Investigativo de Delitos contra la Vida los DDHH y el DIH de la Sijin, estos sujetos presuntamente están involucrados en un hecho delictivo presentado el 27 de Diciembre del 2012, cuando una ciudadana en compañía de su hijo se desplazaban por el sector de la loma del barrio Villa Helena, donde varios sujetos los intimidaron con armas blancas, quienes les ocasionaron heridas y emprendieron la huida, siendo auxiliado por la señora madre de la víctima hasta un centro asistencial, en el cual recibió asistencia médica por espacio de 13 días y posteriormente falleció a causa de las lesiones.

Con base a diligencias investigativas adelantadas por personal de la Sijin, se logró establecer la identidad de estos sujetos, mediante retratos hablados por parte de la progenitora del occiso, que permitieron emitir las órdenes de capturas de estos sujetos, las cuales se hicieron efectivas en la calle 26 con carrera 15BN del barrio Villa Helena.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien los presentó ante un juez de control de garantías donde fueron enviados al centro penitenciario de la ciudad. La Policía Metropolitana de Bucaramanga durante el presente año ha logrado 129 capturas por el delito de homicidio.