CAPTURADOS DOS HOMBRES SOLICITADOS POR HURTO Y PORTE ILEGAL

Bucaramanga. Mediante la implementación del Plan Integral Policial para policia feb 22la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde”, la Policía Nacional realizó la captura de dos hombres de 20 y 26 años, quienes están solicitados por el Juzgado Primero Penal de Garantías de Bucaramanga, por los delitos de hurto calificado agravado y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego o municiones. De acuerdo a investigaciones adelantadas por personal del grupo Contra Atracos de la Sijin, mediante operación denominada “La Nueva Generación”, se logró aportar pruebas que permitieron emitir las ordenes de captura de estos dos sujetos, quienes presuntamente están comprometidos en varios hurtos a personas y a usuarios del sector financiero.

El hecho delictivo que fue pieza fundamental para lograr la judicialización de estos hombres, fue el caso de un hurto a un ciudadano que se desplazaba desde Girón a Bucaramanga, siendo interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, donde el parrillero desciende del velocípedo y con un arma de fuego intimida a la víctima y le hurta una cadena de oro, una pulsera y un anillo, todo avaluado en $2.000.000, emprendiendo la huida.

De igual forma al parecer están implicados en tres casos de hurto a usuarios del sector financiero, ocurridos en diferentes sectores de Bucaramanga.  Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien los presentó ante un juez de control de garantías, donde no aceptaron los cargos, pero el magistrado ordenó la reclusión en el centro penitenciario de la ciudad.