CAPTURADOS DOS INTEGRANTES DE LA BANDA ‘LOS RASTROJOS’ EN BUCARAMANGA

La operación fue adelantada por soldados del Batallón Ricaurte, el Batallón de Contrainteligencia del Ejército Nacional y unidades especiales de la Fiscalía.

Bucaramanga, 14 de abril de 2018. Mediante operación conjunta  e interagencial desarrollada por tropas del Batallón de Infantería No. 14 “Capitán Antonio Ricaurte” de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División, con el Batallón de Contrainteligencia y el CTI de la Fiscalía, lograron la captura de dos sujetos al parecer integrantes del Grupo Delincuencial Organizado  “Los Rastrojos” que entre los años 2008 a 2012 delinquieron en el área metropolitana de la ciudad de Bucaramanga (Santander).

Alias ‘Montoya’ de 49 años de edad y su acompañante de 42 años fueron capturados en la capital santandereana y presuntamente serían integrantes y colaboradores de esta banda criminal y serían responsables de más de 35 homicidios.

Los capturados fueron dejados a disposición del Juzgado Primero del Circuito Penal de la ciudad de Bucaramanga y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego y homicidio.

Con estas acciones los Héroes Multimisión de la Quinta Brigada realizan un trabajo articulado para garantizar la seguridad en la región y neutralizar los grupos e integrantes de organizaciones al margen de la Ley, que atentan contra la tranquilidad e integridad de los ciudadanos.

Así mismo, Quinta Brigada invita a la comunidad a informar oportunamente a las tropas sobre las acciones que pongan en peligro su seguridad a través de la línea gratuita 147 desde cualquier teléfono fijo o celular o a los números 3213568070 y 3503077693.

QUINTA BRIGADA, SEGURIDAD Y PROSPERIDAD PARA LA REGIÓN

Leave a Reply