CAPTURADOS INTEGRANTES DE BANDA DELINCUENCIAL DEDICADOS A LA EXTORSIÓN EN LA PROVINCIA COMUNERA.

EXTORSION SOCORROEstos sujetos se hacían pasar por miembros activos del ELN extorsionando a comerciantes

Santander. En el desarrollo del plan choque lucha contra el secuestro y la extorsión !YO NO PAGO YO DENUNCIO ¡ la Policía de Santander a través del Grupo de Antisecuestro y Extorsión, logra la captura de dos hombres, quienes  exigían altas sumas de dinero a comerciante del municipio de Socorro, a cambio de no atentar contra la integridad de él y de su familia.  El resultado operativo se llevó a cabo gracias a la denuncia que instaura el afectado donde manifiesta que viene recibiendo llamadas y mensajes por parte de personas que se identifican como miembros activos del ELN, quienes le exigían una suma económica por valor de ($40´000.000=), es así que en trabajo mancomunado con el Gaula se conformó un dispositivo, con el fin de dar captura a estos sujetos.

Con la información obtenida se inicia la actividad investigativa y judicializar a los responsables de los hechos delictivos y realizar su captura, cabe resaltar que su accionar delictivo lo realizan en los municipios de Simacota, Socorro y municipios aledaños, haciendo exigencias por vía telefónica, a comerciantes, de la provincia Guanentina. Un sujeto fue detenido en el municipio de Simacota y la otra persona en el Socorro, siendo dejados a disposición de la autoridad competente, por el delito de extorsión.

La Policía en Santander hace el llamado a la comunidad denunciar este tipo de hechos e informar de inmediato a la línea 165 con el fin de no dejarse extorsionar o intimidar por estas personas inescrupulosas, y de esta manera ganar tiempo ante el delincuente. Igualmente entrega las siguientes recomendaciones a la hora de afrontar un caso como este:

  • Tratar de mantener la calma • Escuchar bien lo que le está diciendo • Si es posible grabar conversaciones