CAPTURADOS INTEGRANTES DE UNA RED DE ESTAFADORES

Imagen 01Bucaramanga, 6 de abril de 2015.  En una operación coordinada entre soldados de la Segunda División del Ejército Nacional y la Sijín de la Policía Nacional, se logró la captura de cinco personas en la ciudad de Barrancabermeja, Santander, dedicadas a estafar a comerciantes a nivel nacional. El pasado 25 de marzo, dos hombres de esta misma red, ya habían sido capturados en la ciudad de Bogotá.

Tropas del Batallón de Artillería de Defensa Aérea No. 2 “Nueva Granada”, adscrito a la Quinta Brigada, en coordinación con personal de la Sijín seccional Magdalena Medio, capturaron a cinco integrantes de una red de estafadores, quienes haciéndose pasar por funcionarios del Batallón de Apoyo para el Entrenamiento-BASEM-, ubicado en la Base Militar Tolemaida en el departamento de Cundinamarca, engañaban a propietarios de Estaciones de Servicios, a través de la supuesta licitación en la contratación de más de 10.000 galones de ACPM por un monto de 76.000.000 millones de pesos.

Estos individuos manipulaban documentación y firmas propias del Ejército Nacional, lo cual les permitía atraer la confianza de los incautos comerciantes, quienes se percataban de la estafa al no obtener la cancelación del servicio entre uno o dos meses posteriores al servicio y luego de corroborar con la Unidad Militar que todo se trataba de un fraude. Los capturados quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata –URI- de la Fiscalía en la ciudad de Barrancabermeja y deberán responder por los presuntos delitos de hurto calificado, agravado y estafa. En el hecho también se incautaron tres vehículos, uno tipo camión y dos tipo automóvil.

Con este resultado se permite neutralizar futuros engaños a comerciantes y se evitan las suplantaciones a las Unidades Militares y personal de la Fuerza, previniendo que se afecte la honra y buen nombre de la Institución. Asimismo, se insta a la población a tomar precaución sobre cualquier modalidad de estafa y denunciar de manera oportuna.