CAPTURADOS ‘LOS APANDADORES’ CUANDO REALIZABAN HURTO A UNA FÁBRICA

Suman más de 20 procesos judiciales por diferentes delitos

La Policía Nacional en desarrollo de la segunda fase del plan choque “El que la hace la paga” para no dar tregua a la delincuencia, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC en las últimas horas capturó en flagrancia a cuatro hombres de 20, 33, 35 y 36 años, cuando forzaban las chapas de una fábrica utilizando herramientas especializadas.

Una llamada a la línea de emergencia 123 puso en alerta sobre el accionar delincuencial de estas personas en la calle 106 con carrera 22 del barrio Provenza, ubicado al sur de Bucaramanga. Ante este llamado de la ciudadanía la patrulla del cuadrante sorprende a estas personas cuando pretendían ingresar al inmueble, quienes al notar la presencia policial emprenden la huida en un automóvil.

Ante la reacción fue implementado el plan candado e interceptado el vehículo a pocas cuadras del lugar y al momento de practicarles un registro, les fue hallado herramientas las cuales habrían utilizado para cometer el ilícito como, porras, llaves maestras, seguetas, barras de hierro y otras utilizadas para forzar todo tipo de cerradura o puerta.

Dentro de la reincidencia criminal estas personas ostentan en su prontuario más de 20 procesos judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones y hasta homicidio en grado de tentativa.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto y fueron presentados ante un juez de control de garantías quien les dicto medida intramural en establecimiento carcelario.