CAPTURADOS UN CABECILLA Y OTRO SUJETO DE LAS REDES DE APOYO AL TERRORISMO DEL ELN.

Los dos sujetos pertenecientes al Eln fueron capturados en el casco urbano del municipio de San Pablo al sur del departamento de Bolívar.

En medio de una operación militar coordinada, desarrollada por el Batallón Nueva Granada de la Quinta Brigada, unidad adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, con el apoyo de la Policía Nacional del Magdalena Medio, se logró la captura de dos sujetos pertenecientes al Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN.

Entre los capturados se encuentra alias ‘El Indio’ cabecilla de la red de apoyo al terrorismo del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro de esa organización al margen de la ley, quien posee orden de captura vigente emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Pablo.

Los sujetos fueron dejados a disposición del Juez de control de garantías del municipio de Simití (Bolívar) por los delitos de rebelión, financiamiento de terrorismo y fabricación y porte de armas de fuego municiones y explosivos, pues les fueron hallados 10 cartuchos calibre 38mm, una motocicleta sin placas, seis bolsas con marihuana y una bolsa con bazuco.

Con esta acción de los Héroes Multimisión se logra afectar al subsistema de recursos del Eln y que vulneran la soberanía del país. Las tropas de la Quinta Brigada continúan el desarrollo de operaciones militares con el fin de brindar tranquilidad a la población civil y neutralizar contundentemente la amenaza en esta importante región del territorio nacional.

Se invita a la comunidad en general a informar cualquier hecho que altere la tranquilidad de la región comunicándose a la línea gratuita 147 y al teléfono celular 321-3568070.