CAPTURADOS UNA MUJER Y UN HOMBRE POR HURTO CALIFICADO Y AGRAVADO EN LA MODALIDAD DE PASEO MILLONARIO

IMG_0123Al parecer estas personas el pasado 8 de agosto de 2014, le habrían hurtado $23.000.000 a un ciudadano luego de suministrarle escopolamina

Bucaramanga. Unidades de las Seccional de Investigación Criminal SIJIN, realizaron una investigación durante 5 meses que permitió la identificación y posterior captura en la ciudad de Cartagena de una mujer de 41 años y un hombre de 35 solicitados por el delito de hurto calificado y agravado en la modalidad de paseo millonario. Labores de seguimiento e investigación desarrollados por unidades policiales, permitieron establecer que esta mujer, luego de compartir el consumo de bebidas embriagantes con la victima por varias horas en un establecimiento comercial de Bucaramanga, le habría suministrado escopolamina quedando en estado de indefensión, dejándolo abandonado en una vía pública.

De acuerdo a la investigación adelantada, luego de que le fuera suministrada la sustancia alucinógena a la víctima, los capturados se dirigieron a varios cajeros durante las horas de la madrugada, realizando retiros en efectivos y posteriormente hicieron compras en diferentes centros comerciales de la ciudad, por un valor de $23.000.000, hechos que quedaron registradas en cámaras de video de seguridad de estos lugares.

Al tener plenamente identificadas a los responsables de este hecho, las unidades policiales se trasladaron hasta la ciudad de Cartagena, donde lograron su captura. Los capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien los presentó ante un juez de control de garantías, el cual les dicto medida de aseguramiento en centro penitenciario.