CAPTURAN A 28 PERSONAS DE UNA BANDA DEDICADA AL MICROTRÁFICO EN BARBOSA

capturan_a_28_personas_de_una_banda_dedicada_al_microtrafico
Foto vanguardia.com

Un total de 10 allanamientos, ejecutados por la Policía en el municipio de Barbosa, Santander, terminaron con la captura de 28 personas que, al parecer, hacían parte de una banda delincuencial dedicada a la comercialización de estupefacientes.

El portal de Vanguardia Liberal, vanguardia.com, nos trae hoy una noticia judicial que nos habla de la captura de un gran número de individuos en el municipio de Barbosa, que estarían implicados en un supuesto caso de tráfico de estupefacientes. Los 28 capturados serán presentados en audiencia pública ante un juez de control de garantías, por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. La Unidad Investigativa de Estupefacientes de la Policía de Santander realizó 10 allanamientos en diferentes barrios de Barbosa.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Unidad de Estupefacientes de la Sijín, la organización criminal, autodenominada ‘Los Álvarez’, venía expendiendo droga en los municipios de Güepsa, Barbosa, Vélez, Bolívar, Socorro y San Gil, Santander, y Santana y Moniquirá, Boyacá. Luego de varios meses de seguimiento y a través de labores de inteligencia, las autoridades lograron establecer que la banda, liderada por un hombre conocido con el alias de ‘Camuro’, tenía 10 inmuebles en el casco urbano y en la zona rural de Barbosa para la comercialización y distribución de estupefacientes.

Según nos cuentan los redactores judiciales de vanguardia.com, para evitar el accionar de la Policía, alias ‘Camuro’ ofrecía la venta de droga a domicilio, la cual era entregada puerta a puerta por un mensajero que, en la mayoría de los casos, se movilizaba en una motocicleta. A través de interceptaciones telefónicas a cuatro líneas celulares, debidamente autorizadas por la Fiscalía, los investigadores lograron identificar a la mayoría de los integrantes de la banda, entre quienes hay nueve mujeres y 19 hombres. Con el suficiente material probatorio en su poder, la Fiscalía 1 Seccional de Barbosa solicitó las órdenes de captura y los permisos para los allanamientos, los cuales se hicieron efectivos en las últimas horas.

Durante el gigantesco operativo, la Policía incautó 475 gramos de marihuana, 172 gramos de bazuco, 13 celulares, $1 millón 150 mil en efectivo producto de la venta de la droga, una motocicleta y un vehículo en el que distribuían los estupefacientes. Dentro de la investigación que adelantaron las autoridades, se estima que la banda de ‘Los Álvarez’, tenía ganancias mensuales cercanas a los $8 millones. Los 28 capturados quedaron a disposición de la Fiscalía Primera de Barbosa, Santander, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

ANTECEDENTES

La información suministrada por el diario de la calle 34 de Bucaramanga, el 19 de mayo del año pasado, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal y Seccional de Inteligencia del Departamento de Policía Santander, lograron la captura de 21 personas en el municipio de Barbosa, señalados de integrar una red dedicada al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.