CAPTURAN A UNA PERSONA CUANDO TRANSPORTABA EN UN VEHÍCULO DE SERVICIO PÚBLICO 11 KILOGRAMOS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA.

policiaSan Gil, Santander. En desarrollo del plan corazón verde  y en aras de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, la policía de Santander mediante puestos de control realizados en las vías del Departamento,  hallo 11.34 kilos  de clorhidrato de cocaína.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el kilómetro 14 +400, de la vía San Gil-Bucaramanga, momentos en que se realizó el respectivo registro a un bus  de servicio público el cual cubría la ruta Bogotá – Cúcuta, donde trasportaban 11.34 kilos de clorhidrato de cocaína. Allí se captura al conductor del vehículo por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes art. 376 C.P.

Esta modalidad de paqueteo o encomiendo se ha venido implementado con el objetivo de burlar controles policiales, para así lograr su cometido y luego ser expendido el estupefaciente a través de dosis o narcomenudeo. En lo que va corrido del año se han incautado en el departamento 162 kilogramos de clorhidrato de cocaína. La policía seguirá incrementando estos controles viales.