CAPTURAN OCHO PERSONAS POR HECHOS DELICTIVOS ASOCIADOS AL HURTO A CELULARES

Dos de ellos fueron capturados en flagrancia

Bucaramanga. Febrero 23 de 2018. La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizó un contundente operativo en el área metropolitana de Bucaramanga, dejando como resultado la captura de siete hombres y la aprehensión de un adolescente, por los delitos de hurto y receptación.

La investigación fue realizada por unidades policiales adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, quienes según las investigaciones lograron establecer el modus operandi de varias personas a través de las diferentes modalidades de raponazo, atraco con arma de fuego y arma cortopunzante, mecheo y cosquilleo hurtaban estos equipos, que posteriormente vendían de forma clandestina en diferentes locales comerciales, quienes a su vez manipulaban y almacenaban estos equipos para luego comercializarlos de manera ilegal.

Frente al material probatorio recopilado, los uniformados desplegaron los operativos en los barrios Girardot, Bosque Norte, Villa Rosa y Betania, ubicados en Bucaramanga, donde logran la captura de 6 hombres de 22, 23, 27 y 38 años de edad, solicitados por un juez de control de garantías por los delitos de receptación.

Además, se logró capturar en flagrancia a un hombre de 27 años y la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad, que momentos antes habían cometido un hurto a un celular en el barrio Colseguros al Norte de la capital santandereana.

Los capturados y el adolescente aprehendido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes CESPA, quien los presentara ante un juez de control de garantías, para que les defina su situación jurídica.

          CARACTERIZACIÓN 2018   

Capturas             126

Celulares recuperados 148

Celulares incautados    47

 

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de hurto a celular:

  • Denuncie inmediatamente la pérdida de su celular ante el operador y la Fiscalía General de la Nación para contrarrestar su comercialización.

  • Nunca active teléfonos de dudosa procedencia o perdidos.

  • Procure no utilizar su celular en lugares solitarios y de poca iluminación.

  • Nunca hable por celular mientras conduce un vehículo.

  • Compre celulares en sitios legalmente constituidos y reconocidos, no olvide que comprar un celular hurtado, lo hace cómplice del delito y le acarrea problemas penales por el delito de receptación.