CARLOS ALBERTO GÓMEZ GÓMEZ HABLA SOBRE SU GESTIÓN EN ESSA

unnamed“ESSA queda muy bien, porque aún hay bastante por hacer” es la frase con la que define su gestión Carlos Alberto Gómez Gómez.  Su sucesor es Mauricio Montoya Bozzi, Ingeniero Civil con amplia experiencia en empresas del sector en Latinoamérica.

Hasta el 31 de mayo el ingeniero santandereano Carlos Alberto Gómez Gómez estará al frente de la Gerencia General de la Electrificadora de Santander empresa filial del Grupo EPM. Durante los últimos seis años Carlos Alberto ha sido el líder de la que es considerada la empresa más grande de Santander, la cual encaminó hacía el cumplimiento del propósito superior del Grupo EPM: “Contribuir en la construcción de territorios sostenibles y competitivos”, promoviendo, desarrollando e implementando iniciativas sociales y ambientales que buscan generar valor compartido con las comunidades del área de influencia de ESSA.

Con su llegada a la organización se implementaron cambios significativos en la administración, los accionistas recibieron las utilidades más altas en la historia de la empresa; los procesos de selección y contratación se ejecutan con estándares de transparencia y meritocracia; se hicieron mejoras en la atención al cliente habilitando más canales y abriendo nuevas oficinas en diferentes municipios del área de influencia; se han hecho importantes inversiones para mejorar la calidad y confiabilidad del servicio mediante programas y proyectos como: Buena Energía para Todos que se encarga de la recuperación y control de las pérdidas de energía, Iluminemos Santander referente a la electrificación rural, REMOS encargado de la modernización de las subestaciones y expansión del sistema de transmisión regional, STR, entre otros.

Su retiro obedece al logro de su pensión después de muchos años de gestión profesional como trabajador de ESSA, empresario independiente, presidente de Ecogás y finalmente Gerente General de la misma empresa en la cual inició su vida laboral.