CAVIPETROL Y UPB SE UNEN POR LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA

En una alianza estratégica única en el país, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga y el Fondo de Empleados de los Trabajadores y Pensionados de Ecopetrol S.A. – Cavipetrol, renovaron esfuerzos para dar educación de alta calidad y subsidiada a jóvenes de diferentes partes del país.

El convenio de cooperación se oficializó este mes durante una reunión presidida por el Rector de la UPB, Pbro Gustavo Méndez Paredes y de la Jefe del Departamento de Servicio al Cliente y Mercadeo de Cavipetrol, Catalina Páez.

Este convenio hace parte de nuestro programa de RSE y nos permite cumplir con  nuestro objetivo de contribuir a la formación de nuevos profesionales que trabajen y aporten al desarrollo y al futuro del país, y qué mejor que hacerlo con aliados que compartan nuestra filosofía de promoción de valores humanos”, comentó Catalina Páez.

De la misma forma, la Jefe de Mercadeo de Cavipetrol, destacó el interés que tiene su organización en brindar posibilidades de profesionalización a estudiantes de estratos 1 y 2 que no cuentan con los recursos para acceder a la educación superior.

Por su parte, el Pbro. Gustavo Méndez, Rector de la UPB Seccional Bucaramanga, comentó la gran responsabilidad que cumple la Universidad para forjar un futuro más próspero para la juventud y sus familias.

Para nosotros como Universidad es un gran placer, y nos llena de orgullo, compartir nuestra labor educativa con el fondo de empleados más grande de Colombia, y trabajar de su mano para formar nuevos líderes, que impriman aires innovadores a la realidad social, laboral, económica y política de nuestro país. Las dos organizaciones compartimos una misión fundada en valores que debemos transmitir y difundir entre nuestros estudiantes. Con gran alegría le daremos la bienvenida a los beneficiarios de este convenio y trabajaremos día a día por entregar la mejor educación integral para ellos y para toda nuestra familia UPB”, comentó el Rector.

El convenio, que se renovó este año, brindará 5 becas en los programas académicos de pregrado ofrecidos por la Universidad Pontificia Bolivariana-Seccional Bucaramanga y cubrirá el 80% del valor del semestre durante toda la carrera. De igual forma los beneficiarios disfrutarán de un auxilio económico para manutención y sostenimiento, cuya cuantía dependerá del lugar de procedencia del estudiante.