CAYÓ BANDA QUE CONTROLABA EL 60% MICROTRÁFICO DE DROGAS EN BUCARAMANGA

image.axdLos 22 capturados fueron presentados ayer en la mañana a los medios de comunicación, en rueda de prensa. Son procesados por concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Un trabajo paciente, adelantado por la Unidad de Investigación Criminal de la Sijín, en coordinación con la Fiscalía, permitió desmantelar la banda de ‘Los del Norte’, la cual, según la Policía, manejaba cerca del 60% del negocio del microtráfico en el área metropolitana. Tal sería el poderío de esta estructura delincuencial que al mes, en los diferentes expendios clandestinos que controlaban, vendían 400 mil dosis entre marihuana, bazuco y cocaína, y se estima que en un año, producto de la venta de esta droga, ganaban cerca de $8.640 millones.

El final de ‘Los del Norte’, llegó tras una investigación que empezó hace cerca de un año, tiempo en el que a través de seguimientos, interceptaciones telefónicas y trabajos de infiltración, las autoridades lograron identificar a sus miembros y descifraron cada uno de sus movimientos. Fue así que el miércoles en horas de la mañana, de manera simultánea, los investigadores de la Sijín realizaron cinco allanamientos adelantados en los barrios Ciudadela Café Madrid, Ribera del Río, en Girón; Alarcón, Alfonso López y Nariño.

Allí, la Policía logró la incautación de 331 kilos de marihuana, 20 kilos de cocaína, tres armas de fuego, 84 cartuchos de munición, 10 celulares, dos motocicletas y $7 millones 85 mil, producto de la venta de estupefacientes.