CCB REALIZÓ LA ENTREGA DEL PREMIO COMPARTIR AL MAESTRO REGIONAL SANTANDER

JUAN CAMILO BELTRANLa Cámara de Comercio de Bucaramanga, a través de su programa Empresarios por la Educación, en calidad de gestores regionales organizó la ceremonia de entrega de los premios Compartir al Maestro y al Rector Regional Santander. En el evento la CCB entregó también un reconocimiento especial a los docentes galardonados, por presentar estrategias pedagógicas e innovadoras que contribuyen al desarrollo de la región.  La ceremonia fue presidida por Don Pedro Gómez Barrero, presidente de la Fundación Compartir.

“Desde el año pasado la Cámara de Comercio de Bucaramanga unió esfuerzos con la Fundación Compartir, para realizar la convocatoria de maestros y rectores de Santander, reconociendo la importancia de la educación para el desarrollo de la región” manifestó Lilia Amanda Patiño, gerente del programa Empresarios por la Educación, Capítulo Santander.  Igualmente se vincularon con distinciones y premios la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, la Alcaldía de Gámbita, ALECOP con una pasantía a España, la UNAB con una beca para estudios de postgrado en Educación, Transoriente, Fundación Telefónica y Fundación Estructurar con equipos de tecnología.  La empresa de turismo Seis Continentes y Hoteles Decameron con estadía todo incluido en Santa Marta.  EF Educación Internacional con un curso especializado de Inglés.

En la convocatoria se presentaron 82 docentes del departamento para participar por el Premio Compartir al Maestro, de allí se seleccionaron 2 propuestas que recibieron la visita de la Fundación Compartir, de las cuales salió ganadora “El Arte Audiovisual Escolar, Espejo del Contexto Social”, proyecto del docente Oscar Gilberto Vesga Pérez, de la institución educativa La Palma del municipio de Gambita, quien además es uno de los finalistas para la premiación nacional. De igual forma se presentaron 40 rectores santandereanos para participar en la primera versión del Premio Compartir al Rector, donde también se seleccionaron 2 propuestas. En esta categoría quedo como ganadora “Mi Proyecto de Vida: Educar” de la rectora Graciela Pereira del colegio Santa Cruz de la nueva Baeza del municipio de San Gil.

Propuestas Ganadoras

El docente Oscar Gilberto Vesga Pérez presentó la propuesta “El Arte Audiovisual Escolar, Espejo del Contexto Social”. La metodología implementada por este docente consiste en enseñar a sus estudiantes inglés, español, educación artística, ciencias sociales y ética, a través de cortometrajes, investigados, producidos y editados por ellos mismos.

Por otra parte, la rectora Graciela Pereira presentó la propuesta “Mi Proyecto de Vida: Educar”. Esta docente fundó el Colegio Santa Cruz de la Nueva Baeza en San Gil hace 32 años y allí ha desarrollado varios proyectos de formación, que más allá de la academia, ofrecen formación orientada en valores. Un importante logró para esta institución es estar dentro de los 100 mejores colegios del país.

Reseña de Ganadores

Ganador Premio Compartir al Maestro Regional Santander

Oscar Gilberto Vesga Pérez

Institución educativa La Palma

Gambita, Santander

Propuesta: “El Arte Audiovisual Escolar, Espejo del Contexto Social”

Ganadora Premio Compartir al Rector Regional Santander

Graciela Pereira

Colegio Santa Cruz de la Nueva Baeza

San Gil, Santander

Propuesta: “Mi Proyecto de Vida: Educar”