CCC INICIA III JORNADA DE CONCILIACIÓN EN BARRANCABERMEJA

Método alternativo de solución de conflictos.

Barrancabermeja, 23 de abril de 2018. – Con el objetivo de coordinar, divulgar y fomentar políticas públicas para promover y aumentar los niveles de acceso a la justicia para los grupos minoritarios y vulnerables, el Centro de Convivencia Ciudadana –C.C.C-  realizará la III Jornada de Conciliación los días 24, 25 y 26 de abril de 2018, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Nuestro municipio se encuentra preparado para realizar la III Jornada de  Conciliatón que se lleva a cabo a nivel nacional el 24, 25 y 26 de abril. Más de 100 personas atendieron el llamado a esta convocatoria que realizó el C.C.C. Es importante recordar que si las dos partes están dispuestas a conciliar pueden acercarse para realizar su conciliación. No esperemos a perder esta oportunidad ya que es requisito para ir a la jurisdicción ordinaria este tipo de conciliación, manifestó José Nectolio Agualimpia Mejía, coordinador del C.C.C.

Temas como inasistencia alimentaria, liquidación de sociedad conyugal, préstamos o deudas no canceladas son los temas a redimir en esta jornada.  Participan en esta jornada las comisarías de familia, las inspecciones de policía  y los conciliadores en equidad  y de esta manera poder resolver los conflictos a través del diálogo.