CDMB CELEBRA DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

pantanoEnero 31 de 2014. El viernes 31 de enero en el Humedal El Pantano del municipio de Girón y el único del área metropolitana, se celebrará el Día Mundial de los Humedales, bajo la consigna Humedales y Agricultura elegida por la convención Ramsar. La actividad comenzó a las 7:00 a.m. con la salida al Humedal El Pantano en la escuela sede B de la vereda del mismo nombre, posteriormente se realizarán presentaciones teatrales, espectáculo de caninos, entrega de árboles y liberación de especies faunísticas.

De igual manera, la CDMB comprometida con el medio ambiente y con el papel que desempeñan los humedales, realizará el lunes 3 de febrero en el corregimiento el Papayal, bajo Rionegro, una limpieza del Humedal Ciénaga de Papayal, liberación de especies faunísticas en el Humedal, sensibilización a estudiantes del colegio Juan Pablo II y siembra de árboles forestales.

Hay que recordar que el 2 de febrero se celebra Día Mundial de los Humedales en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, el 2 de febrero de 1971.Este convenio es el primer tratado en el planeta relativo a la conservación y el uso racional de los humedales, que son considerados de gran importancia para la conservación del ambiente, ya que allí se mantienen los ecosistemas que regulan el ciclo del agua y el clima.