CDMB CONMEMORA EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

DIA AMBIENTECon un acto protocolario frente a las instalaciones de la CDMB y una caravana por las diferentes calles de la ciudad, la Corporación en alianza con Empas, Lito, Copetrán, Edepsa, Policía, Ejército Nacional, Udes Verde, Cemex, Proactiva, Sevicol, Essa, Grupo Epm, Universidad Pontificia Bolivariana y Metrolínea se unieron para conmemorar el día mundial del medio ambiente.

La jornada inicia desde las 7:30 de la mañana con un acto religioso y posteriormente saldrá la caravana en la que cada empresa desfilará con carrozas de motivos alusivos al ambiente. La celebración termina en el Parque San Pio donde habrá diferentes actos: música, show canino, rifas, juegos, mimos y un gran número de actividades. En su stand, la Corporación Autónoma entregará material vegetal a los participantes de dicha actividad.

Así mismo en los 13 municipios de jurisdicción de la CDMB, los gestores ambientales organizaron diferentes actividades con alcaldías y colegios públicos para conmemorar esta importante fecha ecológica.

CÁMARA DE COMERCIO Y GREMIOS APLAUDEN AVANCES DEL PARQUE CARLOS VIRVIESCAS PINZÓN

Parque la 40 visita CCEn un 50% avanzan las obras de recuperación de las 2.8 hectáreas que conforman el nuevo pulmón verde de la ciudad: El Parque Carlos Virviescas Pinzón (parque la 40). Más de 170 árboles respetados, senderos libres para el recorrido de los deportistas, glorietas, caminódromos iluminados con sistema led y la plazoleta especial para perros, ubican este lugar como el segundo en Colombia de esta clase.

Los drenes y canaletas subterráneas invisibles al caminante, son obras destacables de ingeniería que garantizan a futuro la estabilidad del Parque.  “En este momento el componente topográfico de altos y bajos niveles de altura, nos obligó a la construcción de drenes de penetración y canaletas perimetrales para estabilización y manejo de aguas superficiales”, explicó el ingeniero Christian Reyes, subdirector de Gestión del Riesgo y Territorio.

 Empresas a gusto

Miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga en cabeza de su director ejecutivo Juan Camilo Beltrán y el rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Alberto Montoya Puyana, felicitaron a la CDMB, quien ejecuta las obras, por la agilidad y respeto al componente ambiental de este espacio. “Este es un hito para la ciudad y regalo para Bucaramanga por parte de la CDMB en sus 50 años y La Cámara de Comercio en sus 100 años de existencia”, destacó el director ejecutivo, Juan Camilo Beltrán.