CDMB CONVOCA REUNIÓN CON AUTORIDADES PARA LOGÍSTICA EN PEREGRINACIÓN

Para elECOPARQUE MORRORICO próximo lunes 18 de Marzo, a las 3 de la tarde en la sala de juntas de la CDMB, fue convocada la reunión entre todas las autoridades que participan en el operativo tendiente a garantizar que los católicos puedan llegar tranquilamente al Eco parque de Morrorrico el jueves y viernes santo. La autoridad ambiental invita a los representantes de la Policía, el Ejército, la Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Comité de Gestión del Riesgo, Tránsito de Bucaramanga, Secretaria de Gobierno de Bucaramanga, y la Iglesia Católica, para que se hagan presentes con el fin de definir responsabilidades y estrategias en pro de una semana santa segura en el ecoparque, visitado por miles de feligreses.

Restricciones

 La CDMB estableció que durante los días de congregación de católicos en el Eco parque de Morrorrico, no se permitirán las ventas ambulantes, ni la entrada de mascotas, con el fin de garantizar la movilización y la seguridad de los ciudadanos.

MILES DE FAMILIAS BUMANGUESAS BENEFICIADAS CON LAS OBRAS DE LA CDMB

 Quince obras de estabilización, muros y pantallas ancladas en igual número de barrios del área metropolitana, serán entregadas a la comunidad en los próximos días, así lo confirmó Humberto Prada Subdirector de Gestión Urbana de la Cdmb. Las obras que serán inauguradas en los sectores de la Comuna 14 y  el municipio de Floridablanca, benefician a más de 5 mil familias de estos sectores vulnerables de la capital de Santander.

“Son barrios inestables, afectados por taludes, coluviones y erosión que durante 10 o 15 años habían solicitado soluciones, hoy la Cdmb les entrega obras que mitigan el riesgo” afirmó Humberto Prada Subdirector de Gestión Urbana. También será entregada la vía al Cementerio La Colina inestable desde hace meses debido a las constantes lluvias. El funcionario de la entidad confirmó además que actualmente hay varios convenios con empresarios de la ciudad que buscan mejorar el comportamiento de los ríos del área metropolitana evitando inundaciones y desbordamientos.