CDMB DESARROLLA JORNADAS AMBIENTALES EN SECTORES DE PIEDECUESTA

cdmbCon el apoyo de la Junta de Acción y de la empresa Piedecuestana de Servicios, la CDMB desplegó una intensa jornada ambiental en el barrio San Francisco de la Cuesta, sector oriental del Municipio de Piedecuesta. Según el técnico Pedro Miguel Cacua, adscrito a la Subdirección de Gestión Urbana Sostenible y coordinador de la jornada: “trabajamos durante todo el día. Podamos 70 árboles, cortamos árboles secos, realizamos mantenimiento de zonas verdes, y retiramos seis toneladas de residuos forestales, producto de la rocería de dos hectáreas de terreno”.

El técnico Cacua enfatizó en el apoyo permanente que la comunidad ofreció a los obreros de la CDMB y de la Piedecuestana. La autoridad ambiental repicará esta jornada el próximo viernes, en el barrio El Refugio de Piedecuesta.

ESTE DOMINGO, LA CDMB DESPLEGARÁ JORNADA AMBIENTAL EN EL PANTANO, GIRÓN

Este domingo, 8 de septiembre, ingenieros y técnicos de la Subdirección Ambiental Rural de la CDMB desplegarán una intensa jornada ambiental en jurisdicción de la vereda El Pantano, zona rural del Municipio de Girón, sector limítrofe con Lebrija, con el fin de preservar y conservar la micro-cuenca de la quebrada La Angula y demás afluentes que allí nacen.

“La actividad incluye la siembra de mil árboles protectores con el fin de garantizar la restauración de los alrededores del humedal El Pantano, que es donde nacen la quebrada La Angula, y otros afluentes hídricos que suministran agua a cientos de personas de los municipios de Girón y Lebrija”, manifestó la ingeniera Lida Johana Pineda Castellanos, coordinadora de la actividad.

La jornada arrancará a las 8:00 de la mañana y se prolongará hasta el mediodía, y será apoyada por la Policía Ambiental. Simultáneamente, otro grupo de obreros y técnicos de la CDMB cumplirán una jornada de limpieza y protección de la quebrada Las Nieves, durante todo el recorrido por el casco urbano de Girón.