CDMB PEDIRÁ AL AMB QUE EXPLIQUE EN QUÉ HA INVERTIDO RECURSOS DE LA SOBRETASA AMBIENTAL

Octubre 1 de 2013. Un informe detallado sobre las inversiones que ha ejecutado el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, con los recursos de sobretasa ambiental que recibe desde el 1 de enero de 2013, pedirá el director de la Corporación Autónoma Regional para la Meseta de Bucaramanga, CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez. 

descarga (1)Esta determinación surgió durante el Consejo Directivo de la CDMB realizado ayer, en el que se deliberó sobre el futuro que tendrán las cientos de peticiones y obras de la comunidad ante la autoridad ambiental y frente a la falta de recursos que generó el recorte de las transferencias por concepto de sobretasa ambiental, ordenado mediante acuerdo metropolitano y que podría alcanzar este año los $30 mil millones.
“Necesitamos saber si el Área Metropolitana de Bucaramanga está cumpliendo con las solicitudes de la comunidad, porque nosotros no tenemos cómo invertir pero tampoco se puede dejar de atender las necesidades de la gente por una controversia”, advirtió ante el Consejo Directivo de la entidad del Director de la CDMB.

En su intervención, el Directivo se declaró preocupado por la suerte que correrán muchas obras que son necesarias para preservar la seguridad y tranquilidad de muchos barrios, pues podrían estar en vilo trabajos para prevenir inundaciones o deslizamientos, entre otros fenómenos naturales. “¿Qué va a pasar si se llegara a presentar una emergencia, quién responderá? Si el Área Metropolitana va a asumir los recursos entonces que asuma las responsabilidades y que le garantice a la gente el cumplimiento de sus obligaciones”, expresó el Director de la CDMB quien contó con el respaldo pleno de la Junta Directiva de la Corporación, no sólo para elevar la petición al AMB sino para trasladar esta advertencia ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.