CDMB SOCIALIZARÁ RESULTADOS DE TRABAJO EN QUEBRADA LA CALAVERA

 Una socialización de los resultados de los monitoreos de calidad de cdmb 14 de feb.agua, las jornadas de limpieza, y los inventarios de fauna y flora, realizará la Subdirección de Evaluación y Control Ambiental, ante la comunidad de los barrios aledaños a la quebrada la Calavera, del municipio de Floridablanca. Según William Gómez, coordinador de control del área metropolitana, “durante el año 2012 la autoridad ambiental y la comunidad, realizaron varias acciones tendientes a la recuperación de este afluente, que está bastante intervenido por la acción del hombre, entre ellas hacer un diagnóstico de los animales y el componente arbóreo que existe en esa zona”.

Para el 1 de Marzo se tiene prevista la socialización de los resultados de las labores adelantadas por la autoridad ambiental. Ese mismo día la CDMB programó en el lugar, una capacitación a la población en el manejo del caracol africano, y un control de las emisiones de fuentes móviles. En este 2013 la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, tiene previsto desarrollar nuevos monitoreos de calidad del agua en la Calavera, y la implementación de campañas de manejo de residuos sólidos y peligrosos, orientadas hacia los habitantes ubicados en la zona de influencia de la quebrada.

VEHÍCULOS DE COMUNIDAD UNIVERSITARIA SERÁN REVISADOS POR LA CDMB

 Una revisión de las emisiones de gases que están originando los vehículos y motocicletas pertenecientes a los integrantes de la comunidad universitaria de la UDES, llevará a cabo el próximo 20 de Febrero la CDMB, en el campus de la institución educativa. El propósito de la jornada es diagnosticar los carros pertenecientes a los profesores, personal administrativo, y estudiantes que asisten diariamente a la UDES, con el fin de detectar aquellos que puedan estar generando contaminación por gases, y así orientar a sus dueños para que realicen las reparaciones necesarias.

La jornada de control ambiental que se desarrollará desde las 8 de la mañana, es organizada por la Subdirección de Evaluación y Control Ambiental de la CDMB, con el apoyo de la Facultad de Ingeniería Ambiental, y el programa UDES Verde. La autoridad ambiental posee un grupo especializado en control de emisiones de fuentes móviles, que  apoyado en equipos de última tecnología, busca disminuir la contaminación del medio ambiente.