CDMB TRABAJA POR UNA PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

logo_ocamsFebrero 11 de 2014. Con el fin de incluir la variable de “producción más limpia” en el sector de la construcción, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, participa en la iniciativa de “construcción competitiva”, que desarrolla la Cámara de Comercio de Bucaramanga. La idea, según María Carmenza Viccini, coordinadora de Gestión del  RIESGO de la autoridad ambiental, es la de articular la iniciativa de la Cámara de Comercio, con la de “Construcción Sostenible” de la Corporación, proyectos ampliamente compatibles, que una vez concretados y puestos en marcha, redundarán en beneficio de una mejor calidad de vida de para los habitantes de los municipios de la jurisdicción de la CDMB.

“Dentro del programa organizaciones comprometidas con un ambiente sostenible OCAMS, está una rama denominada construcción sostenible, en la cual nosotros como autoridad ambiental, empezaremos a crear conciencia en los constructores para que la gente de diseño, construcción y mantenimiento de los proyectos urbanísticos, incluyan la variable producción más limpia”, dijo la funcionaria.

A la fecha, La metodología OCAMS, se está implementando en 55 entidades de los sectores industrial agroindustrial y académico, con el objetivo de minimizar los residuos y cargas contaminantes, lo cual repercute positivamente, en el cuidado y conservación del medio ambiente.