CDMB Y UTS ANALIZAN EL ESTADO DE 28 MICROCUENCAS EN SANTANDER

Un equipo de especialistas, con el apoyo de estudiantes del programa de Ingeniería Ambiental de las UTS, realiza el diagnóstico sobre la calidad, el mejoramiento y la gestión del agua en 28 microcuencas de 13 municipios de jurisdicción de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB).

Según Luis Homero Puentes Fuentes, coordinador del Grupo de Proyección Social de las UTS, la primera etapa concluye el próximo mes de noviembre con un completo análisis de cómo se encuentran las fuentes hídricas.

“Somos un equipo conformado por ingenieros ambientales, varios de ellos egresados de nuestra institución, estudiantes y personal de apoyo. Buscamos al final de este proyecto recuperar aquellas zonas que estén afectadas”, destacó el coordinador Uteísta.

Yan Harrinson Basto, estudiante de Ingeniería Ambiental, manifestó que el proyecto les ha permitido poner en práctica conocimientos como el manejo de suelos, la normatividad ambiental y la disposición de residuos sólidos.

“Esperamos dejar en la conciencia de los habitantes donde se desarrolla el proyecto, que el agua es vida y debemos proteger esas fuentes que nos garantizan este recurso vital para el ser humano”, señaló el estudiante de Ingeniería Ambiental.

Leave a Reply