CELEBRE CON BUCARADANZA

Del 26 al 29 de abril se vivirá Bucaradanza “Pura Pasión, un evento para celebrar el Día Internacional de la Danza, organizado por la Mesa de Danza Bucaramanga con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, con entrada libre.

El jueves 26 de abril se realizará la Noche de Folclor en el Teatro Corfescu a las 7:00 pm. Este espacio contará con agrupaciones folclóricas infantiles, juveniles, adultos y adultos mayores. Cerca de 15 agrupaciones estarán en el escenario: Danza Folclor y tradición, Danzarte Cajasan, Grupo de danzas, Grupo de danzas Botagua, Adanzar, Grupo de danzas Maestros de Santander, Grupo de danzas, Kimaku, Academia Dampró, Grupo de danzas Cacique UDES, escuela Cdanza, Compañía lenga, Compañía Dante, Grupo de danzas UTS, Academia Odeón y la Corporación Gifos.

DAMPRO

El viernes 27 de abril se llevará a cabo la Noche dedicada a la Danza, en la que se realizará el lanzamiento de la Revista Enredart en el Auditorio Pedro Gómez Valderrama a las 7:00 pm.

El sábado 28 de abril se vivirá la Noche de Talento en el Auditorio Pedro Gómez Valderrama a las 7:00 pm. Los asistentes disfrutarán de los géneros urbano, popular y académico. Las agrupaciones y academias que participarán son: Academia Dampro, Compañía Dt,  Hathor urbano UDES, Dana danza Árabe, Azucar dance, Academia Duncan, Dasum urbano, Clave latina, Estudio 5, Odeon, Nadima al Nour, Salsa y estilo y Cdanza.

El domingo 29 será el gran cierre de Bucaradanza con la presentación de coreografías en diferentes ritmos musicales como folclor, urbano y popular. El cierre se realizará en el Parque de Las Cigarras a las 4:00 pm.

SEMANA DE LAS LETRAS 2018

Hasta el 27 de abril  se llevará a cabo la XVI Semana de las Letras organizada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, a través de su Biblioteca Pública Gabriel Turbay. Este año el evento se hace en homenaje a los 190 años del natalicio del escritor, poeta y dramaturgo francés Julio Verne.

LA EMA CELEBRA EL MES DE LA NIÑEZ

La Escuela Municipal de Artes y Oficios, EMA, estará celebrando el Mes de la Niñez en el Centro Cultural del Oriente hasta el 25 de abril  con una oferta de actividades lúdicas diseñadas para la población infantil.

Durante la jornada de la mañana de hoy martes 24 y mañana miércoles 25 de abril los niños podrán encontrar actividades como Juega Bailando, Carnaval, Historias Bailadas, Juguemos a encontrar el sonido, entre otras dinámicas con entrada libre.

Los espacios didácticos están relacionados con las expresiones artísticas de movimiento,  color y sonido a través de la danza, el dibujo,  la pintura y la música en sus diferentes manifestaciones, buscando sensibilizar a los niños por medio del juego y la libre expresión, el interés por las artes.

LLEGA LA VERSIÓN XI VERSIÓN DE PURO MOVIMIENTO

Del 29 de abril al 5 de mayo se llevara a cabo la versión XI de Puro Movimiento ¡Súbete al bus! para celebrar el Día Internacional de la Danza. Este es un evento organizado por la escuela de formación en danza DUNCAN Danza Estudio con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo.

Serán 7 días de celebración en los que se busca generar en la comunidad inquietudes hacia las diversas formas de movimiento a nivel dancístico, con talleres gratuitos de jazz, proyecciones de películas de danza y tres funciones artísticas, en donde el ballet clásico, la danza contemporánea, el folclor colombiano e internacional, la danza árabe, el jazz y el hip-hop, la salsa y la bachata muestran lo mejor de su género.

El jueves 3 y viernes 4 de mayo se realizarán las galas de Puro Movimiento en el Auditorio Pedro Gómez Valderrama y tendrán un aporte de $2.300, el mismo valor de un pasaje en Metrolinea, haciendo alusión a su slogan 2018 ¡Súbete al bus!