CENTRO HISTÓRICO BATALLA DE PALONEGRO RECIBE ORDENANZAS DE LA ASAMBLEA Y EL CONCEJO

Una gran noticia que garantiza la conservación de la Memoria Histórica contemplada en este lugar.

Bucaramanga, 15 de diciembre de 2017. En una ceremonia realizada en el Centro Cultural del Oriente, el Comandante de la Quinta Brigada recibió de la Asamblea Departamental y el Concejo Municipal, la ordenanza que institucionaliza al  Centro Histórico “Batalla de Palonegro” para garantizar su conservación, autonomía y permanencia, al declararlo como un lugar de importante para la ciudad y la región.

Con este reconocimiento el Centro Histórico, liderado por la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, se constituye como parte fundamental de la administración departamental y municipal permitiendo la inversión del Gobierno territorial para lograr que más visitantes se acerquen y conozcan, a través de cada una de las salas disponibles, la historia de Santander, de Colombia y la memoria de los que ofrendaron su vida por la paz.

Así mismo, el Brigadier General Helder Fernán Giraldo Bonilla recibió dos importantes condecoraciones de la Asamblea y el Concejo como reconocimiento por su interés en la conservación de la Memoria Histórica y el aporte al departamento en espacios de conocimiento.

Con este gran logro, el Centro Histórico Batalla de Palonegro tiene garantizada su función pedagógica y cultural, promoviendo la historia a todos los santandereanos y colombianos en general.