CENTROS EDUCATIVOS DE MARTA Y CONVIVIR CONTINUARAN HASTA UNDÉCIMO GRADO EN GIRÓN

giron abril 17Con el fin de dar nuevas oportunidades a los estudiantes del municipio, el alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes, informó hace pocas horas, la ampliación de cupos educativos. Esto significa que a partir de la fecha, los Centros Educativos Convivir y Marta pasarán a llamarse Instituciones Educativas. Lo que quiere decir, en pocas palabras, que los estudiantes que están allí matriculados podrán continuar sus estudios hasta undécimo grado.

Por su parte, el secretario de educación municipal, Pedro Nel Díaz Nieto, informó que esto otorga nuevas oportunidades para el sector educativo, especialmente del sector rural, pues, para nadie es un secreto de que cuando se llegaba hasta cierto grado, algunos estudiantes desertaban porque se veían obligados a trasladarse a otras zonas y las posibilidades económicas para que esto fuese posible eran muy escazas.

No obstante, el jefe de la cartera educativa local, enfatizó que “esto hace parte los cambios y el mejoramiento que estamos haciendo para brindar una educación de calidad. Lo que buscamos es que todos las personas que estén en edad escolar queden vinculadas al sistema y permanezcan en las aulas hasta su último grado de escolaridad”. Cabe señalar que en estos colegios, sólo tenían carga académica, hasta octavo grado. De acuerdo con las estadísticas de la secretaría de Educación municipal, en los últimos años se ha venido incrementando las matrículas en estos dos sectores.

Jóvenes en Acción a Estudiar

Desde el pasado 15 de abril, el  programa Jóvenes en Acción viene efectuando el proceso de matrícula por parte de los centros de formación de los municipios de Bucaramanga, Florida y Girón en la oferta que tiene el SENA  para el programa educativo de Familias en Acción. Los jóvenes interesados en la oferta educativa y que desean pertenecer al programa y que cumplan los requisitos para el tercer trimestre se está efectuando el proceso de registro en la línea 018000951100.

Recordemos que los requisitos indispensables solicitados son: bachilleres graduados y estar en el rango de edad de 16 a 24 años. Mayor información acercarse a la oficina de familias en acción, adscrita  a la secretaría de Desarrollo Social, cultural y deporte, ubicada en la biblioteca virtual monseñor Isaías Duarte Cancino, sector antiguo de Girón.