CERCA DE 5.500 TITULARES DE MÁS FAMILIAS EN ACCIÓN SE TOMARON EL PARQUE PRINCIPAL PARA CELEBRAR SU ASAMBLEA GENERAL

piedecuesta junio 20Piedecuesta, Junio /20. En la asamblea general el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala realizó la proclamación de las 70 madres líderes que se encargarán de informar a sus compañeras acerca de procesos como pagos, verificación de compromisos y la realización de los encuentros de bienestar comunitario. Así mismo, fue proclamado el comité de veedores, integrado por 15 titulares, que se encargarán de hacer seguimiento a los procesos del programa.

Para el líder regional de Mas Familias en Acción, Pablo Alberto Silva Bohórquez, “en Piedecuesta ha sido muy importante el apoyo que el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala le ha  brindado a al Programa para brindar un buen servicio y llevar a cabo todos los procesos”. El Líder Regional informó a las titulares que los pagos se estarían realizando en julio y que las nuevas inscripciones se adelantarían en noviembre o diciembre, si la ley lo permite,  porque no es posible hacerlas tres meses antes o después de las elecciones.

De igual manera, se dio a conocer que las inscripciones se hacen para núcleos familiares que no son parte del programa y no para incluir a nuevos miembros en las familias que ya son beneficiarias, y que los puntajes del Sisben requeridos para ingresar son de 32,2 para el área urbana y 29,09 para el rural. En Piedecuesta el programa Más Familias en Acción cuenta con 5.500 titulares que corresponden a cerca de 15 mil beneficiarios.