CERCA DE 500 VÍCTIMAS HAN SIDO REPARADAS EN CÚCUTA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2019

En la zona de frontera se realizó una nueva jornada de entrega de indemnizaciones.

Con una inversión que supera los $3.000 millones, la Unidad para las Víctimas sigue fortaleciendo el proceso de reparación integral de los sobrevivientes del conflicto armado en Cúcuta. En los seis primeros meses del año, la territorial de la entidad en Norte de Santander y Arauca ha desarrollado varias jornadas de entrega de indemnizaciones que han beneficiado a 480 personas, con 513 giros.

“Estoy feliz después de tantas tristezas, lágrimas y sangre derramada; esto se convierte en una esperanza para consolidar mi proyecto en un barrio aquí en Cúcuta: una tiendita que me mantiene a mí y a mi familia”, manifestó una víctima de la violencia quien pidió reserva de su identidad.

La directora territorial para la Unidad en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez, señaló que las jornadas de entrega realizadas durante el primer semestre del año han resultado exitosas, dando cumplimiento a la misión institucional en uno de los departamentos más golpeados por la violencia en el país.

“Desde la implementación de la Ley 1448 de 2011, la Unidad ha reparado a más de 22.460 víctimas en esta región del país; son muchas más por las que estamos trabajando para lograr inicialmente su atención y con posterioridad su reparación integral; hemos invertido más de $162.000 millones; para el segundo semestre del año, esperamos seguir aumentando en cifras de beneficiarios y de inversión”, explicó Alicia María Rojas.

Personas mayores, con discapacidad o con enfermedades catastróficas, que están priorizadas para la entrega de indemnizaciones en la Resolución 1049 de 2019, se han convertido en las principales beneficiarias de las jornadas que se han realizado en municipios como Ocaña, Ábrego, Teorama, San Calixto y Convención.