CERCA DE $700 MILLONES SE INVIERTEN EN LOS CONVENIOS SOLIDARIOS EN PIEDECUESTA

securedownloadPiedecuesta, febrero 13 de 2014. El ingeniero Ignacio Díaz Medina, Secretario de Infraestructura, informó que durante el año 2013 se invirtieron cerca de $700 millones en la firma de 31 Convenios Solidarios con las Juntas de Acción Comunal, 24 en el sector rural y 7 en el sector urbano. “Esta figura jurídica ha sido muy importante porque nos ha permitido ejecutar obras optimizando los recursos económicos, ya que no tienen ningún tipo de descuentos por estampillas ni por legalización, además porque las juntas de acción comunal ponen la mano de obra y nosotros les brindamos la asistencia técnica con nuestros profesionales”, explicó el funcionario.

Un ejemplo de las obras que se adelantan gracias a los convenios solidarios, es la remodelación y adecuación del salón comunal del barrio San Francisco, donde se invirtieron $25 millones en un proyecto que busca brindar un espacio adecuado para las diferentes actividades de la comunidad. “Agradecemos al alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala por esta obra que permite que nuestros adultos mayores, los grupos de jóvenes y nosotros como junta de acción comunal, contemos con un sitio adecuado para realizar las reuniones y actividades” manifestó Cristian Soto López, presidente de la junta del barrio.

San Francisco también recibió Gimnasio al Aire Libre

Otra obra importante que recibió la comunidad de San Francisco es el Gimnasio al Aire Libre, proyecto en el que la Secretaría de Desarrollo Social invirtió más de $25 millones de pesos, en aparatos que pueden utilizar niños, jóvenes y adultos mayores. “El lugar de ubicación del gimnasio lo concertamos con la comunidad, invitamos a los vecinos a que lo cuiden y protejan, porque desafortunadamente vemos como en otros sectores no cuidan este tipo de obras”, indicó María Isabel Álvarez Vargas, Secretaria de Desarrollo Social y Económico. Según la funcionaria para el año 2014 se contempla la construcción de dos nuevos Gimnasios al Aire Libre para igual número de sectores de Piedecuesta.