CERTIFICADO DE TERRITORIALIDAD SE OBTENDRÁ DE FORMA GRATUITA EN LA PÁGINA WEB DE LA ALCALDÍA DE BARRANCABERMEJA

barrancabermeja alcaldia

BARRANCABERMEJA 5 DE MAYO DE 2012. A partir de hoy en la página web de la Alcaldía Municipal, www.barrancabermeja.gov.co, los ciudadanos que requieran gestionar el certificado de territorialidad con fines laborales, podrán obtener dicho documento. Los interesados podrán ingresar a este portal, en donde encontrarán un enlace a través del cual accederán a un formulario en el que deben registrar información general que incluye los siguientes aspectos:

 Nombre

 Apellidos

 Número de cédula de ciudadanía

 Lugar de expedición de la cédula.

 Dirección de residencia

 Barrio o vereda.

 Número telefónico

 Correo electrónico.

De igual forma, será necesario aclarar si el cargo al cual desea aspirar está clasificado como mano de obra no calificada o calificada. Esta información será verificada por la Secretaría de Gobierno Municipal, dependencia que en un término de 48 horas entregará el respectivo certificado. El documento es completamente gratuito. Los interesados podrán diligenciar el formulario en cualquier sala de internet o en los salones digitales de la Alcaldía, ubicados en los siguientes lugares:

 Comuna 1: Puesto de salud Cardales. Antiguo Edasaba. Barrio Buenos Aires.

 Comuna 4: Colegio real de Mares

 Comuna 5: Escuela La Esperanza.

 Comuna 6: Salón comunal barrio San Pedro. Detrás del CAI del barrio Boston.

El certificado de territorialidad, se expide en cumplimiento de lo estipulado por la ley 1551 de 2012 (Nuevo régimen municipal), que faculta a los Alcaldes Municipales para verificar la residencia de un ciudadano con base en tres variables fundamentales: Censo electoral, SISBEN y libros de afiliados a las Juntas de Acción Comunal. Con base en esta normatividad, se expidió el decreto 080, que reglamenta la expedición del certificado.

 Estas normas tienen como propósito fundamental promover la contratación de talento humano local y confirmar la residencia de los ciudadanos barranqueños, para informarla a las empresas contratistas que demandan personal. Es muy importante que los ciudadanos se acerquen al secretario de las junta de acción comunal de su sector, para realizar su inscripción al libro de afiliados o en su defecto actualizar sus datos. Esta información es fundamental para verificar la residencia.